Consejos para cuidar la ropa infantil
El cuidado de la ropa es algo muy importante para que las prendas nos duren y mantengan su calidad y aspecto, sobre todo, cuando hablamos de moda infantil.
Los más pequeños de la casa siempre están jugando y corriendo de un lado para otro y explorando su entorno allá donde van y esto siempre implica algún que otro estropicio en la ropa, como manchas difíciles de sacar, desgarro en los tejidos o desgaste en algunas zonas.
Por eso, es importante cuidar la ropa infantil, para que siempre luzca como nueva y nuestros hijos vayan siempre perfectos.
Consejos para cuidar la ropa infantil
La ropa para niños es muy delicada y, a veces, un cuidado extra en sus tejidos puede hacer que duren más y mantengan sus colores como el primer día.
Un consejo muy útil es dar la vuelta a las prendas al lavarlas. De esta manera, no solo descubriremos todas las cosas que pueden guardar los niños en los bolsillos, sino que también evitamos el roce directo entre las prendas en la lavadora.
También es importante dedicar tiempo a abrochar todos los botones, cremalleras y velcros. Estos últimos, en especial, son peligrosos, ya que pueden engancharse a otras prendas, durante el lavado, y estropear los tejidos.
Los colores también son unos aspectos a tener en cuenta. La ropa infantil se caracteriza por tener muchos colores y cuidarlos, para que las prendas mantengan su aspecto, es muy importante. Tender con la ropa del revés ayuda a que el sol no se coma los colores, sobre todo, en verano.
Otros factores que pueden estropear una prenda son las manchas. Recuerda usar agua fría para intentar acabar con ella. De esta forma, evitarás el desgaste del tejido en esa zona.
Con estos pequeños trucos lograrás que la ropa de tus hijos dure más y esté como nueva cada día.